martes, 22 de junio de 2010





Este blog lo hemos abierto tanto para dar información y diferentes percepciones de lo que es el graffiti y que al mismo tiempo la gente comente para que se de una simbiosis y así enriquecer nuestro conocimiento y nuestro criterio.

El graffiti en si es el medio de expresión social y cultural que toma como escenario las calles , edificios y en general la ciudad.Es el medio ideal usado para denunciar ,criticar y proponer ideologías y pensamiento de la sociedad ya que todo el mundo los puede ver , analizar y reflexionar en cuanto lo que se percibió. Por lo tanto nos obliga razonar y relacionarlos con lo que pasa en ese momento dado en la sociedad.
Apartir de este concepto del graffiti vemos dos concepciones diferentes en las calles:
1) el graffiti que es crítico y denunciativo: son los escritos y se hacen en lugares públicos , en donde sin importar el dominio de la técnica se escribe y plasma lo que se piensa.








2)y aquellos graffitis que son más elaborados y no son tan directos, sino que le da a la persona la oportunidad de apreciar y luego comprender, su significado, si es que tiene un significado.







El graffiti, como todo lo que lo que tiene la capacidad de pensar y criticar, ya sea su descontento con el gobierno, con los personajes políticos charlatanes, se percibe y se le da una categoría de vandalismo por la gente, entonces preguntamos, ¿decir lo que se piensa es vandalismo o hay que guardarse su opinión sobre lo que percibimos en la sociedad?, ¿una sociedad sin este llamado " vandalismo, es una sociedad unida, perfecta, con personas que piensan igual?
A nuestro parecer este tipo de expresión más que vandalismo es una necesidad de que la gente sepa lo que pensamos, el ser humano está hecho para vivir en sociedad, pero si esta sociedad niega la expresión por medios de comunicación populares, lo única alternativa que nos queda es expresarnos en los elementos más públicos de esta.








8 comentarios:

  1. El graffiti es una forma más de expresión, una manera alternativa del arte. Arte no es solo lo que está en un cuadro o expuesto en un museo, arte es el poder plasmar nuestros criterios, percepciones y evocaciones de una manera creativa, por ende distinta. Es un poco, retrógado, limitado y me atrevo a decir "fascista" pretender vivir una sociedad colmada de individuos iguales.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la idea de referirse a los graffitis, ya que muchas personas incorrectamente los ven como un signo de delincuencia pero lo que mucha gente no se pone a pensar es que tienen un mensaje que de alguna manera refleja la opinion de las mayorias en cuanto a temas de politica, religion o temas actuales.

    ResponderEliminar
  3. excelente l blog y la idea jovenes...
    seguid así!! =)

    ResponderEliminar
  4. en este tipo de expresion hay que ser un poco tolerantes ya que no siempre el graffiti es de nuestro agrado... apoyo a la gente q se expresa d esta manera ya que prefiero que sea asi y no que se esten agarrando en la calle.... protestas silenciosas se podria decir....
    no veo a este tipo de "pintores" como maliantes ni nada parecido... todo lo contrario considero que es gente q piensa, se informa de temas actuales y por no ser escuchados recurren al arte callejero... buen blog.!

    ResponderEliminar
  5. En realidad esta muyyy interesante este blog creo que los graffitys en su totalidad son totalmente subjetivos y estéticos que en primer lugar y el graffity llega a ser tan llamativo de cierta forma para poder capturar la atención de un publico exterior para que puedan apoyarlos ya que lo que ellos expresan es un ideal o pensamiento y mas que nada una critica que no puede ser expresado por los medios de comunicación tradicionales .... pero hoy en día creo que se a mal interpretado el uso de este tipo de pintura por que como dice este blog llega muchas veces a causar vandalismos que en realidad su finalidad no permite ser apreciado o no llega a tener un sentido o mensaje si no que es una mancha mas en la pared, pero que pasa si todos las pinturas de graffity se realizara con el objetivo central de palpar un ideal, pensamiento o critica social así como lo vemos en las imágenes anteriores... el punto es... que si esta expresión llega a ser mas un estilo persuasivo casi a la manipulación? o solo un estilo.. mas del arte...

    ResponderEliminar
  6. Lo curioso del graffiti es que lleva su mensaje tanto a aquellos que lo aprecian como aquellos que lo critican, osea el graffiti es un medio poderoso de comunicacion pues nos hace irremediablemente prestarle atencion. Lastimosamente, muchas veces mas que un medio de expresion puede facilitarse como un espacio para el vandalismo.

    ResponderEliminar
  7. si me parece que más que vandalismo es una forma de expresión, principalmente de las clases marginadas, pero eso es un derecho que tiene la sociedad, el derecho a expresarse, y si no son escuchados de otra manera, pues los grafitis esta bn para expresarse....

    ResponderEliminar
  8. Que buen brete este, esta genial como hablan del tema!! Ya el graffiti puede ser algo genial para expresar ideas o dejar simplemente una huella.. ya ultimamente el graffiti esta siendo mas aceptado e inclusive ya es conciderado un arte ojala siga ese progreso

    ResponderEliminar