miércoles, 23 de junio de 2010

Graffiti arte ?




Otro tema que queriamos abarcar era respecto a la concepción del graffiti segun su objetivo: expresión, entonces desde este punto de vista el graffiti es un medio que al igual que el arte plástico expresa, requiere de un trabajo de inspiración y de conocimiento de composición, por lo tanto ¿SE PUEDE CONSIDERAR EL GRAFFITI UN ARTE?




A nuestro parecer el graffiti es considerado un arte, ya sea desde las escrituras hasta grandes y elaboradas composiciones, estan demuestra sensibilidad ante lo que nos rodea, además debe de tenerse un conocimiento en cuanto a los materiales y los colores para que lo que se plasme en las paredes logre su objetivo , y lo principal el graffiti posee "el asombro" ,aquello que surge de la creatividad, que al igual que el arte, es como energía que liberamos al ver algo diferente,nuevo y espontáneo.



2 comentarios:

  1. Hay varios tipos de grafittis; y los que considero arte son todos aquellos que nos demuestran la forma de pensar de un grupo o una solo persona, son aquellos que tienen un mensaje crítico como los que estan en las zonas aledañas a la Asambela Legislativa, tambien hay varios hechos por profesionales en el manejo de aerosoles y la composición de estos es impresionante. Los que no considero obras de arte son aquellos que son solo nombres escritos con mucha simpleza y sobre todo, torpeza. El grafitti es la voz de la sociedad actual y joven, para mi arte es expresión de un mensaje y critica, de sentimientos o ideología. Y el grafitti cumple con esas características.

    ResponderEliminar
  2. El graffiti se considera arte pues es creado para expresas sentimientos e ideas. El artgraffiti es un componente de la cultura a mi parecer refleja en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana.

    ResponderEliminar